6/8/12

Photography

Exposición de fotografías de Juanma Vidal.

Elena Caranca

arts & management


PRESS RELEASE:

Juanma Vidal
Huelva 1961. (España)

Juanma Vidal es un artista visual que utiliza la fotografía para profundizar en conceptos de introspección personal creando para ello escenografías de esencias efímeras. Observador de la fragilidad y lo irrepetible de las situaciones que nos rodean.


Las obras que presenta en el Parador de Ayamonte son el resultado de los trabajos de investigación realizados durante el año 2011 con restos biológicos procedentes de la naturaleza. Estas fotografías nos revelan múltiples hallazgos e intuiciones del autor obtenidas a lo largo del 2010 sobre antiguos conceptos filosóficos orientales. Una cultura a la que desde hace más de una década se siente íntimamente unido gracias a las exposiciones realizadas en cuatro ocasiones en países como Japón y Taiwán.


En la actualidad su trabajo trata el fenómeno Serendipity, término asociado a la creación como un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente de aquello sin aparente conexión que ocurre a nuestro alrededor. Para el artista, lo que realmente importa es mostrar la esencia fugaz de todas las cosas que nos rodean. Una hoja caída, un insecto devorado por hormigas, una estrella que brilla en la noche, un beso de despedida, una promesa en el aire, todo lo que es efímero, todo es aire que se lleva el aire, somos una pequeña historia con guión improvisado y nada vuelve a ser como antes. Sobre todo le atrae la sensación de que cada paso que damos es un paso más que nos acerca a un final inevitable y necesario para una nueva transformación vital.


Próximamente algunas piezas serán expuestas en el Metropolitan Art Museum de Tokio, en la feria de fotografía “Entrefotos XIV, 2012” Madrid y en el Museo de Huelva.

http://issuu.com/juanmavidal61

Datos personales

Archivo del blog

Seguidores

Insignia identificativa de Facebook